AYUDAS PARA EL INICIO, MANTENIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS DE CLM

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha publicado las bases reguladoras de las ayudas para el inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas. Hay dos líneas de ayudas y estos son los requisitos:

REQUISITOS

  • Que el alta en autónomos sea entre los años 2019 y 2022
  • Estar de alta como demandante de empleo el día antes de darse de alta como autónomo en las oficinas de Castilla La Mancha
  • Hallarse al corriente en las obligaciones tributarias y de seguridad social
  • Que la actividad no sea agrario, ganadero y forestal
  • Tener la prevención de riesgos laborales para la empresa
  • **Completar la actuación subvencionable previamente elegida entre “Transición de la actividad hacia una economía verde” y “Transformación digital”

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Línea 1: Para los autónomos que se hayan dado de alta en el periodo de 28/12/2020 y 30/06/2022, la cuantía será de 3.000€, y se incrementará esta cantidad en función del municipio donde se desarrolle la actividad.

Línea 2: Para los autónomos que lleven más de 12 meses de alta de autónomo y menos de 36 meses, y que la actividad se realice en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación, la cuantía será de 2.000€.

PAGO DE LA AYUDA

El 80% del importe con la resolución de concesión.

El 20% del importe con la justificación.

OBLIGACIONES SUBVENCION

  • Obligación de mantenimiento de la actividad de 12 meses desde la fecha de solicitud.
  • Obligación de ejecutar la actuación subvencionable.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de junio de 2022.

PRESENTACIÓN

Dicha solicitud puede presentar a través de la Sede electrónica www.jccm.es de forma electrónica con firma electrónica, a través del formulario y los anexos.

Como novedad de estas ayudas, se incluye la obligación de realizar, al menos, una actuación que contribuya a la transición de la actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital. Esta actuación podrá ser online y gratuita.

COMPATIBILIDAD

Son compatibles las dos Líneas de ayudas.

Si tienes dudas en cumplir o no los requisitos, si no sabes como presentarlas y necesitas a una persona pendiente de todo el proceso, LLAMANOS 924 04 12 62, o mándanos un email a info@nuñoasesores.com

© 2020 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación