nuño jimenez asesores

Una de las épocas con más trabajo para las empresas son las fechas navideñas, especialmente para algunos sectores como el comercio, la hostelería y la logística. Muchas empresas se ven desbordadas por el aumento de trabajo y se plantean contratar personal extra para navidad.

Para estos casos, el contrato que se debe utilizar es el “contrato eventual por circunstancias en la producción”.

Estos contratos tienen una duración determinada, es decir, un máximo de 6 meses dentro de un periodo de 12. Además solo se aplicará cuando las circunstancias del mercado o el exceso de trabajo lo exijan.

Como cualquier contrato debe realizarse por escrito y para estos supuestos debe incluirse un anexo en el que se indiquen las causas por las que se ha celebrado el contrato. También deberá especificarse la duración del contrato y las condiciones de las horas extraordinarias.

Derechos para el trabajador

En este tipo de contratos temporales, las vacaciones se generan cada dos días y medio por cada mes trabajado, con independencia de las horas estipuladas en el contrato. En este tipo de contratos generalmente las organizaciones optan remunerar las vacaciones.

El trabajador tiene derecho a descansar al menos un día a la semana. Cada 6 horas de trabajo continuo se deberá realizar un descanso de 15 minutos y se deberá al menos respetar un mínimo de 12 horas de descanso entre una jornada y otra.

Si el ritmo de trabajo lo exige, el trabajador puede realizar horas extraordinarias que serán compensadas económicamente o con días de descanso.
En el momento en el que un contrato temporal finaliza siempre se debe indemnizar al trabajador con 12 días de salario por cada año trabajado.

Nuestra recomendación

Desde Nuño Jiménez Asesores creemos en la importancia de los trabajadores. Por eso te recomendamos que aunque contrates a un trabajador de forma temporal selecciones a una persona que se pueda quedar en tu empresa.

Es decir una trabajador que encaje a la perfección con filosofía de la organización, para que tus clientes reciban el mejor servicio. Además hará que se encuentre integrado y se sienta cómodo, mejorando la relación entre sus compañeros y el clima de trabajo.

© 2017 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación