Devolución IRPF

Si has sido o vas a ser papá o mamá te preguntarás si podrás recuperar la devolución del IRPF. Desde diciembre del año 2018 te ponemos decir que sí, podrás solicitar y obtener tu reembolso si tuviste a tus hijos, en este caso, en los años 2014 en adelante.

Por lo tanto, sí que podemos decirte que podrás obtener tu devolución del IRPF cuando tributaste por los correspondientes permisos de maternidad o paternidad.

¿Cómo hacerlo?

Los pasos son sencillos. Simplemente, tendrás que rellenar un sencillo formulario online en la página web de la Agencia Tributaria donde tendrás que señalar únicamente dos datos:

  • El año en el que cogiste la baja por maternidad o paternidad y pagaste el IRPF.
  • Tu número de cuenta bancaria.

Para poder rellenar este formulario, tendrás que acceder a la plataforma de la página web de la Agencia Tributaria a través de la referencia última declaración de la Renta, la clave PIN o el certificado electrónico.

¿Y para los nacidos antes del 2014?

Para aquellos que tuvieron que cogerse la baja por paternidad o maternidad antes del año 2014, para solicitar dicha devolución tendrá que someterse a un estudio de forma individualizada, de tal forma que, dependiendo del caso, podrá obtener o no la devolución del IRPF.

¿Cuánto me devolverán?

En el caso de las madres con baja por maternidad podrán obtener el reembolso de 1.600 €, mientras que en los padres obtendrán una devolución que asciende a 383€.

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación