nino

El confinamiento en España ha sido el más estricto para los menores de edad. Sin embargo, tras una fuerte presión social y la evaluación de los posibles riesgos con el sector científico, a partir del próximo 27 de abril, los más pequeños de casa podrán disfrutar de unos minutos al aire libre siempre acompañados por un adulto.

Desde el pasado día 14 de marzo, 8,3 millones de niños menores de edad en España, permanecen en sus casas sin poder salir. Mientras los adultos podemos salir a realizar determinadas tareas, tales como hacer la compra, bajar la basura o pasear al perro, los niños han estado privados de unos minutos de aire libre en sus casas. Esta medida se flexibilizará a partir del próximo 27 de abril. Los detalles de esta permisibilidad todavía están por determinar, pero si tenemos algunos datos que nos permitirán hacernos una idea aproximada a todos los padres o abuelos que vemos como los más pequeños comienzan a estar cada día más inquietos en los hogares.

Algunos de los datos que si conocemos nos revelan que esta nueva medida será aplicada únicamente a niños menores de 12 años de edad. Ayer domingo, Pedro Sánchez presentó un informe elaborado por pediatras a las diferentes Comunidades Autónomas, en el que además de esta primera restricción, las medidas podrán estar orientadas a los siguientes puntos:

  • Los niños menores de 12 años podrán salir a la calle a partir del próximo 27 de abril.
  • Deberán salir acompañados en todo momento por un adulto responsable.
  • Deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a cualquier otra persona.
  • No podrán utilizar columpios ni ningún material urbano.
  • Deberán emplear mascarillas para protegerse y proteger a los demás.
  • Se estima que la medida contemplará un tiempo de pase de unos 30 minutos diarios.

Durante las próximas horas conoceremos con exactitud el contenido de esta nueva medida y podremos dar respuesta con exactitud a la pregunta formulada por muchos padres y adultos, cómo y cuándo podrán salir los niños a la calle.

El anuncio de esta medida ha aterrizado tras muchas críticas recibidas al Gobierno por la severidad del confinamiento para los menores, la que en otros países como Francia, Alemania o Bélgica, los niños no han sido sometido a restricciones tan estrictas, disfrutando de algunos minutos al día para estar en contacto con el exterior.

A través de nuestro blog, en Nuño Jiménez Asesores nos seguiremos haciendo eco de la noticia para manteneros informados y asesoraros en cualquier duda que os pueda surgir.

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación