Contratación

Desde agosto de 2018 La Inspección de Trabajo se prepara para alertar a todas aquellas empresas que puedan estar incurriendo en posibles situaciones de fraude, informando de todos los datos obtenidos e instando a que revisen su situación, y advirtiéndoles de la realización de actuaciones inspectoras de comprobación en caso de no regularización en el plazo de un mes.

Continuando la planificación de las actuaciones inspectoras tratadas en el Plan Director, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social adoptará las siguientes medidas:

  • Detección de posibles situaciones de fraude, tanto en materia de contratación temporal como de trabajo a tiempo parcial.
  • A través de una misiva se instará a revisar su situación y se procederá a exponer las posibles actuaciones por parte de inspección en caso de que no regularicen a sus trabajadores.
  • Se concederá un plazo de un mes para llevar a cabo ducha revisión y regularización.

Tras esta primera fase, se procederá a la comprobación de las modificaciones realizadas por los administradores a través de la Herramienta de Lucha contra el Fraude.

Aquellas empresas que continúen con una situación de irregularidad o hayan modificado parcialmente deben ser conocedoras que por parte de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, podrán adoptar las medidas que resulten preceptivas.

Campañas contra el fraude

A través de la Herramienta Lucha contra el Fraude, se realizará una labor de detección de posibles situaciones de fraude, tanto en materia de temporalidad laboral como de trabajo a tiempo parcial.

El plan de choque contra el fraude, analiza los datos disponibles sobre los contratos temporales que hayan podido suscribir de forma fraudulenta o con superación de los límites temporales de duración, y proceder a regularizar los mismos adoptando las medidas que resulten procedentes.

El Plan Director por un Trabajo Digno incrementa el control respecto a los becarios, falsos autónomos, riders, plataformas digitales y comercio electrónico.

Si necesitas asesoramiento para regularizar tu situación laboral o la de un empleado, en Nuño Asesores tenemos un departamento Laboral que podrá ayudarte y orientarte en todo el proceso.

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación