nuño-asesores

La resolución de expulsión suele aplicarse a los infractores extranjeros que hayan tenido conductas establecidas como graves. Otra de las causas de expulsión del territorio español es que el sujeto haya sido condenado dentro o fuera de España, por una conducta delictiva.

En los casos en los que se sanciona al infractor con una multa, este no podrá ser penalizado con la expulsión.

La resolución de expulsión puede ser de dos formas: a través de una tramitación preferente, la cual se ejecuta de forma inmediata o a través de una tramitación ordinaria, la cual contendrá un plazo voluntario para que el extranjero abandone el país.

En los casos en los que el extranjero abandone el territorio nacional de forma voluntaria, en el plazo impuesto y especificado en la orden expulsión, la prohibición de entrar de nuevo al país queda totalmente revocada.

Normalmente este plazo oscila entre los siete y treinta días contando desde el día en la que se recibe la notificación de la resolución de expulsión, que se puede prorrogar en el caso de tener circunstancias especiales como que existan vínculos familiares o tener a cargo menores de edad escolarizados, en cuyo caso no se ejecutará la sanción hasta que finalice el curso escolar o que otro progenitor resida en España y pueda hacerse cargo de ellos.

Consecuencias de la expulsión

Esta resolución supone la prohibición para permanecer en el territorio español legalmente, así como la denegación de cualquier solicitud que tuviera como objetivo conseguir la autorización para residir o trabajar legalmente en España. De cualquier forma, la expulsión puede revocarse en algunos casos.

¿Qué ocurre si no abandono el país voluntariamente?

La expulsión de un extranjero del territorio español supone la prohibición de entrar de nuevo al país. Este veto puede variar en cada caso, pero tendrá que tener una duración máxima de 5 años, a excepción de las personas que supongan un peligro para la seguridad, el orden o la salud pública. En estos casos la restricción se amplía a los 10 años.

En este caso los funcionarios policiales procederán a la detención del extranjero sancionado y lo llevarán hasta la salida por la que se efectivice la expulsión.

En Nuño Jiménez Asesores contamos con un equipo multidisciplinar, capacitado para asesorarte con todos los trámites de extranjería para evitar situaciones incomodas. Llámanos y descubre la facilidad para iniciar todos tus tramites. ¡Te esperamos!

CategorySin categoría

© 2017 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación