NUÑO JIMÉNEZ ASESORES

¿Cuáles son los límites de la Tarjeta Sanitaria Europea?

Si tienes pensado hacer algún viaje este verano por Europa, puedes hacer las maletas bien tranquilo. La tarjeta sanitaria europea te da derecho a recibir la atención médica que precises, por enfermedad o accidente en cualquier país de la eurozona sin coste alguno.

¿Qué debo saber?

Aunque no es obligatorio contratar un seguro médico específico a la hora de visitar un país europeo, la tarjeta sanitaria no es válida en cualquier circunstancia, ya que no se trata de un seguro médico.
No tendremos cubiertos los gastos de repatriación y salvamentos, medicamentos, tratamientos en sanidad privada o tratamientos programados, por lo que únicamente te servirá si enfermas o sufres algún tipo de accidente.
La atención sanitaria no cubría tampoco tratamientos que requieran diversas visitas al centro médico, por lo que te recomendamos que guardes las facturas para evitar posibles errores o reclamaciones una vez que vuelvas la península. En algunos países la sanidad pública excluye determinados servicios médicos, por lo que si este fuera tu caso, tendrás que reclamar la devolución del importe a la Seguridad Social.

Validez

La tarjeta sanitaria europea tiene una validez de 2 años para las personas aseguradas en la Seguridad Social y un año para los beneficiarios.
Si no estás fuera de España por vacaciones si no por trabajo y no estás cotizando actualmente en la Seguridad Social o como beneficiario de un tercero, perderás el derecho a tener asistencia sanitaria en nuestro país.

Si estás organizando un viaje a Europa y quieres solicitar tu tarjeta sanitaria europea, en Nuño Jiménez Asesores realizamos todos los trámites necesarios para que obtengas tu tarjeta y viajes con total tranquilidad.

© 2017 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación