muertes coronavirus

España despierta con noticias desoladoras. Nuestro país supera en número de fallecidos a China, hasta ahora el país con más muertes registradas por Coronavirus (COVID19).

Esto supone un duro golpe para nuestro sistema sanitario, que ve como día a día el número de afectados crece exponencialmente a la espera de recursos que nos permitan frenar el avance de la pandemia.

Como cada día desde el inicio de esta crisis sanitaria, el director del Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, Fernando Simón, ha dado a conocer en rueda de prensa las cifras actuales con relación al Covid-19 en España. Estas cifras son de 47.610 contagiados, 3.434 fallecidos y 5.367 personas recuperadas.

Estos datos, con respecto al día anterior, suponen un amento de 7.937 casos diagnosticados y 738 fallecimientos más. Esto supone un aumento del 20% y un 27%, respectivamente.

Durante la rueda de prensa también se ha hecho mención a la curva de contagios, añadiendo que “estamos muy cerca de ese pico, aunque no me atrevo a decir si hemos llegado”. Así lo ha señalado Simón.

Desde Nuño Asesores insistimos en la importancia de respetar las normas impuestas desde el Gobierno para prevenir un avance más feroz del virus. Quedase en casa es más importante que nunca. Si todos seguimos poniendo de nuestra parte, como hemos hecho hasta ahora, podremos doblegar la curva de contagios y frenar la expansión del Covid-19 que tanto daño está haciendo a nuestro país y al mundo entero.

Sigue atento a nuestro blog para conocer la última hora de la crisis sanitaria en España.

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación