NUÑO JIMÉNEZ ASESORES

¿Necesitas un trabajador nuevo en tu empresa? Si es así estarás planteándote hacer un proceso de selección para escoger el perfil más adecuado para el puesto. Antes de publicar tu oferta debes analizar qué candidato se adapta mejor a tus necesidades, qué competencias buscas y cuáles son tus expectativas.

Valorar los pros y contras de cada perfil y ver cuál es el más conveniente para tu empresa es una decisión compleja.

En muchas ocasiones las empresas optan por candidatos con experiencia en el sector, con el fin de que sean productivos desde el primer día, desmereciendo la capacidad y el talento de los jóvenes trabajadores.

Optar por un perfil de trabajador más joven puede suponer una inversión a futuro para tu negocio. Es cierto que en la mayoría de los casos el tiempo de adaptación de un trabajador sin experiencia es mayor, pero puede proporcionar una capacidad creativa y una nueva perspectiva en el trabajo, favoreciendo la mejora de resultados.

Ayudas para la contratación

En el caso de que finalmente decidas contratar a un empleado joven o sin experiencia es adecuado que sepas las ayudas o subvenciones que el estado proporciona para este tipo de contratos laborales.

Las instituciones públicas están promoviendo la contratación de jóvenes, ayudas muy atractivas para autónomos y PYMES. Estas subvenciones se mantendrán hasta que la tasa de paro descienda a un 15%, mientras tanto las empresas podrán contar con las siguientes ayudas para contratar a menores de 25 años.

  • Los autónomos o microempresas que contraten a menores de 25 años de forma indefinida, a tiempo parcial o jornada completa, obtendrán la bonificación del 100% de la seguridad social del trabajador. Las mismas ventajas tendrán estas empresas si desean contratar a trabajadores de este perfil con una vinculación formativa a tiempo parcial.
  • Las empresas o autónomos que contraten en prácticas a menores de 25 años sin experiencia laboral tendrán serán subvencionadas con un 50% del pago de la seguridad social del trabajador.
  • Las empresas o autónomos que contraten a menores de 25 años sin experiencia laboral y los conviertan en trabajadores indefinidos a los pocos meses de encontrarse empezar a trabajar, podrán pedir ayudas para pagar las cuotas de la seguridad social durante tres años. Este mismo periodo se aplica a las cooperativas o sociedades laborales que incorporen a menores de 25 años como socios trabajadores.

Recuerda que los trabajadores jóvenes tienen muchas cosas que aportar, en muchas ocasiones tan solo se valora la experiencia que se adquiere a lo largo de los años, pero la espontaneidad y la creatividad también son factores a tener en cuenta. No desperdicies la oportunidad de contar con talento en tu empresa.

Si necesitas más información sobre contratos laborales no dudes en contactar con Nuño Jimenez Asesores. Estaremos encantados de atenderte y estudiar tu caso buscando la mejor alternativa para tu negocio. ¡Llámanos!

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación