Beautiful woman carrying shopping bags

Enero es por excelencia el mes en el que los comercios intentan vender el stock sobrante de la temporada para poder incorporar nuevos productos. Habitualmente las rebajas de enero comenzaban uno o dos días después de reyes y podíamos ver colas de gente haciendo cola para poder adquirir alguna ganga.

Desde hace unos años esta imagen ha cambiado mucho. Actualmente no existe una fecha fija de inicio de rebajas y muchas marcas comienzan con descuentos mucho antes de reyes. Este hecho añadido a la aparición de las compras por internet hace las colas interminables a las puertas de los establecimientos haya desaparecido por completo.

A pesar de que la modalidad de rebajas haya cambiado, los derechos para los consumidores no lo han hecho. Si estás pensando en irte de rebajas, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

– En perfecto estado. Los productos rebajados deben estar a la venta antes de los descuentos y no contener taras ni imperfecciones. Si el producto esta fallado o es de una temporada anterior deberá especificarse claramente.
– Política de la empresa. Cuando adquieres un producto rebajado tienes que tener derecho a poder devolverlo, según el plazo que estipule la empresa. El periodo de devoluciones no debería variar en el periodo de rebajas.
– Tickets a salvo. Guarda todos los resguardos de compra hasta que finalice el periodo de garantía. Este documento te dará el derecho a poder cambiar el producto o reclamar su garantía.
– Precio claro. Los productos deben contener etiquetas donde se especifique el precio original y el precio final. De esta forma se evitan malentendidos a la hora de pasar por caja.

Todos estos aspectos legales se deben aplicar tanto para las compras online como presenciales.

En Nuño Jiménez Asesores velamos por tus derechos, con un grupo de multidisciplinar capacitado para asesorarte y ayudarte en todos los aspectos legales. Llámanos al 925 041 262 y te informaremos sin ningún compromiso.

© 2017 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación