Medidas en Toledo

El coronavirus sigue provocando en determinadas zonas geográficas de nuestro país brotes que han obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas para frenar su avance.

La Consejería de Sanidad ha adoptado medidas especiales en la ciudad de Toledo para frenar precisamente esta expansión de los casos de contagio del Covid19.

De esta forma, Toledo se convierte en la primera capital de provincia de Castilla La Mancha en adoptar una serie de medidas especiales para evitar que la pandemia progrese. Desde hoy y durante 14 días desde su publicación, las medidas serán las siguientes:

  1. Se cierran hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
  2. Se reduce el aforo al 50% en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, establecido previamente para el consumo en el interior del local.
  3. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido, manteniendo el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
  4. Se suspende cautelarmente la actividad en Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas.
  5. Se suprimen las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios. La entrada a personas ajenas estará limitada y se permitirá únicamente en aquellos casos estrictamente necesarios.
  6. No se permitirán salidas de residentes salvo por razones de fuerza mayor. Al reingreso, deberán permanecer en cuarentena 14 días con la realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

Pruebas PCR para trabajadores

  • Los trabajadores de residencias de ancianos y viviendas tuteladas deberán realizarse una prueba de PCR tras disfrutar de su periodo vacacional.
  • Las celebraciones religiosas limitarán su aforo al 50% de su capacidad habitual, manteniendo siempre las distancias de seguridad.
  • Se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10 personas.
  • Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas y bautizos a un máximo de 25 personas.

Medidas complementarias

  • Suspensión de eventos deportivos con asistencia de públicos promovidos por el Ayuntamiento, asociaciones, peñas o particulares.
  • Se limita a un 50% el aforo en cines, teatros y auditorios.
  • Se limita a un 50% el aforo en bibliotecas, museos y visitas a monumentos.
  • Los hoteles solo podrán contratar el 75% de su capacidad y el uso de zonas comunes estará limitado a un 50%.
  • Se procede al cierre de la Piscina Municipal y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público.
  • Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25% de su capacidad.
  • Se suspenden los espectáculos taurinos, así como mercadillos y mercados al aire libre.
  • Los supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo al 50%, manteniendo las condiciones de higiene establecidas.
  • Se recomienda a la ciudadanía, limitar encuentros sociales fuera del grupo de convivencia.
  • Se recomienda que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

Otras  localidades de Castilla – La Mancha

En la región existen otras 14 localidades con medidas especiales por brotes de coronavirus. Villamalea en Albacete, ha sido la más perjudicada, volviendo a un confinamiento perimetral (sin posibilidad de entrar o salir) durante los próximos días.

En Toledo capital hay 45 personas hospitalizadas por Covid19, de las cuales 44 se encuentran en el hospital de Toledo y una de ellas en el Centro Nacional de Parapléjicos. En total en UCI hay ocho personas en la provincia de Toledo y toda Castilla La Mancha, ya cuenta con 175 personas hospitalizadas con distinta gravedad, de los cuales 20 están en cuidados intensivos.

© 2020 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación