Los malentendidos entre empresario y trabajador pueden tener consecuencias muy graves. Algunas de estas disputas acaban en manos de la justicia, para que sea un juez el que decida cuál es la solución más justa y que respeta los derechos establecidos por la ley de nuestro país.
Los temas por los que se celebran juicios laborales suelen ser impagos o despidos improcedentes. Para todos los pleitos entre trabajador y empleador, la ley establece que ambas partes pueden compadecer por si mismos o legar su representación a una tercera.
Estos derechos se deben transferir a través de una escritura pública y la representación puede estar ejercida por las siguientes personas:
– Un procurador
– Graduado social Colegiado
– Cualquier persona que se encuentre en pleno ejercicio de sus derechos civiles
Normalmente es recomendable y necesario contar con la ayuda de un abogado para las demandadas laborales. Solo las que son de estancia única no necesitan procurador ni graduado.
Los juicios laborales en única estancia son los que se corresponden a aquellas demandas que no exceden los 20 salarios atrasados o que son en primera estancia. Para el resto de los pleitos se deberá tener un experto legal.
Desde Nuño Jiménez Asesores creemos que es imprescindible contar con un buen asesoramiento antes de emprender cualquier acción legal en el ámbito laboral o en cualquier otro. Siempre es bueno tener cerca un buen profesional que vele por tus derechos y sea de tu entera confianza.
En Nuño Jiménez Asesores contamos con todas las herramientas necesarias para ofrecerte un asesoramiento de calidad y totalmente personalizado. Nuestro equipo multidisciplinar está capacitado para adaptarse a tus necesidades y ofrecerte una solución a tu medida. Llámanos al 925 04 12 62 e infórmate sin compromiso. ¡Te esperamos!