plan de ayuda para autónomos

En el mes de marzo el Gobierno anunció el Plan de ayudas directas para Pymes y autónomos para hacer frente a la situación de crisis generada por el Covid-19, sin embargo las encargadas de gestionar estar ayudas son las Comunidades Autónomas, lo que ha hecho que en cada territorio tengan unas fechas para la presentación de las ayudas y gestionar los procedimientos correspondientes.

Castilla La Mancha y Madrid, ya tienen abiertas el periodo para tramitar estas ayudas desde hace unas semanas, te contamos los requisitos:

Castilla La Mancha

  • Plazo para solicitar las ayudas: del 10 de junio al 30 de julio de 2021.
  • Cuantía: los autónomos pueden recibir ayudas directas entre los 3.000 y los 200.000 euros para hacer frente a sus deudas motivadas por la pandemia, en función de su tamaño.
  • Solicitudes: sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información

Madrid

  • Plazo para solicitar las ayudas: del 01 de mayo al 31 de julio de 2021.
  • Cuantía: los empresarios o profesionales en régimen de estimación objetiva del IRPF podrán recibir ayudas de hasta 3.000 euros. Para empresarios y profesionales cuyo volumen de operaciones anual en el IVA o tributo indirecto equivalente haya caído más del 30 % en el año 2020 respecto al año 2019, la ayuda máxima que se concederá podrá llegar hasta los 300.000 euros, según el tipo de empresa.
  • Solicitudes: por vía electrónica en la página web de la Comunidad de Madrid.

Más información

Si tienes alguna duda llámanos 925 04 12 62!

© 2020 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación