Tic Cámaras

Si tienes un negocio emergente o tu empresa necesita mejorar su visibilidad digital, la Cámara de Comercio pone a tu disposición un programa de ayudas para incorporar tecnologías de información y comunicación para el correcto funcionamiento empresarial de tu negocio.

 

Os explicamos en qué consiste el programa, a quién va dirigido y los requisitos requeridos para presentar la solicitud.

 

DIRIGIDO A:

Pymes y autónomos de la provincia de Toledo que quieran incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a su funcionamiento empresarial.

El principal objetivo es impulsar la incorporación de las TIC a la actividad empresarial habitual de las empresas como herramientas competitivas y claves estratégicas de negocio, así como maximizar oportunidades de productividad y competitividad.

El programa consta de dos fases:

 

FASE I: ASESORAMIENTO TIC INICIAL – DIAGNÓSTICO ASISTIDO TIC

Durante esta fase se lleva a cabo un análisis sobre el nivel de digitalización de la empresa y sus posibilidades de mejora. Esta fase es gratuita para todos los solicitantes.

Tras este diagnóstico, se proporcionará unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas de actuación que contempla el programa:

 

  • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad (herramientas de productividad, ERP, CRM, etc con clara orientación a la nube (cloud computing).
  • Comercio Electrónico: soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros.
  • Marketing Digital (SEO, SEM, email marketing, analítica web…)

 

FASE II: IMPLANTACIÓN Y AYUDA A LA INVERSIÓN

 

Tras la primera fase de trabajo, se inicia la fase de proceso en la que proveedores realizarán la implantación de las soluciones establecidas en la fase anterior, siguiendo una determinada metodología, y al final de su actuación entregarán un informe a la empresa destinataria y a la Cámara.

El coste asociado a la implantación de las soluciones incluidas en la Fase II será variable en cada caso, estimándose un máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, y subvencionado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (el día 30 de abril a las 08:30 horas) y finaliza el día 30 de octubre de 2019 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

Si necesitas más información, en Nuño Asesores estamos a tu plena disposición para asesorarte en todo el proceso y ayudarte a obtener toda la documentación requerida para el programa TIC Cámaras.

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación