sociedad-limitada

Una Sociedad Limitada (S.L. o S.R.L.) es un tipo de sociedad de carácter mercantil que limita la responsabilidad de los socios según el capital aportado.

Dicho capital se divide en participaciones sociales, indivisibles y acumulables entre los socios, solo pudiendo ser objeto de aportación social los bienes o derechos patrimoniales susceptibles de valoración económica. Por tanto, quedan excluidos el trabajo y los servicios dentro de las aportaciones de valor monetario.

 

Según el número de socios, así quedará constituida la Sociedad Limitada o Sociedad de Responsabilidad Limitada. A partir de esta premisa, nos podemos encontrar con distintas formas para crear una empresa.

La Sociedad Limitada Unipersonal, está compuesta por un único socio que deberá aporta un capital mínimo de 3.000 euros. Sin embargo, la Ley de apoyo a los Emprendedores de 29 de septiembre de 2013, ofrece la posibilidad de constituir una sociedad sin un capital inicial, aunque si estará sometida a una serie de obligaciones para la protección de terceros. Esto se conoce como Sociedad Limitada de Formación Sucesiva.
Respecto al reparto de beneficios, la ley establece que la reserva legal supone el equivalente al 10% de los beneficios obtenidos, es decir el reparto de los dividendos con cargo a beneficios se repartirán siempre que el valor no sea inferior al capital social invertido.
Desde Nuño Jiménez Asesores te asesoramos sobre las distintas opciones de las que dispones para constituir tu empresa de la forma más eficiente posible.

info@nuñoasesores.com

© 2020 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación