Medidas Semana Santa Madrid

Las restricciones de Semana Santa entran estarán en vigor desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril y son:

  • Toque de queda a las 23.00 horas, sin embargo desde las 22.00 horas no podrán entrar nuevos clientes.
  • Se mantiene el toque de queda a las 6.00 horas.
  • Se limitan el número de comensales en el interior de establecimientos de hostelería a cuatro personas y en el exterior a seis personas.
  • Se limita solo a los convivientes para las reuniones en los domicilios.

Cierre perimetral excepto Baleares y Canarias

El documento emitido por la Comisión de Salud Pública se establece un cierre perimetral de todas las comunidades autonomías, permitiendo solo los viajes justificados. Las Islas Baleares y las Islas Canarias quedan excluidas de esta medida.

El regreso a casa de los universitarios

Se recomienda que los universitarios no vuelvan a su lugar de residencia por Semana Santa, si residen en otra Comunidad Autónoma.

Toque de queda

También se limita la movilidad nocturna entre las 23 horas y las 6 horas en todos los territorios españoles. Este toque de queda se puede adelantar por las Comunidades Autónomas una hora, pero nunca atrasarlo.

Reuniones

Las reuniones en espacios públicos se limitan a seis personas como máximo y se desaconseja la celebración de encuentros sociales en domicilios o en otros espacios cerrados con personas no convivientes.

Otras medidas y restricciones

A pesar de que la situación epidemiológica ha mejorado en las últimas semanas, sin embargo la Comisión de Sanidad Pública pide a las comunidades no bajar el nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre la región para el periodo de Semana Santa y las semanas previas, debiendo mantener las medidas establecidas.

© 2020 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación