Se alarga 15 días el estado de alarma

Como era de esperar por muchos, el Estado de Alarma se alargará hasta el 11 de abril por la crisis sanitaria actual. Así lo ha dado a conocer Pedro Sánchez en su comparecencia durante el día de ayer. Esta prórroga será oficial a partir de este mismo miércoles. Fecha en la que se llevará la propuesta al Congreso de los Diputados donde, con toda seguridad, se autorizará dada la situación de emergencia en la que nos encontramos.

Entre las razones por las que se alargan los quince días iniciales del Estado de Alarma encontramos principalmente dos: la continua expansión del virus y la Semana Santa.

Por un lado, y según datos actuales dados por el Ministerio de Sanidad, en España ya son 33.089 las personas contagiadas, más de 2.182 muertos y 3.355 recuperados. Por otra parte, se acerca la Semana Santa y esto podría perjudicar gravemente la situación ya que, si se levantara el Estado de Alarma antes de esa fecha, la población viajaría durante esos días y aumentaría más aún el número de contagios.

Desde el 14 de marzo, España se encuentra en un Estado de Alarma en el que se han instaurado medidas severas con el fin de evitar la propagación del virus. Entre esas medidas hay una que afecta especialmente a la población y que es la del confinamiento de los ciudadanos en sus hogares. Un confinamiento que queda anulado únicamente para salir, de manera individual, a trabajar, comprar productos de primera necesidad o acudir a centros sanitarios, principalmente.

En Nuño Asesores seguimos continuamente las últimas noticias sobre esta situación ante la que nos encontramos y las medidas que se están tomando para ponerle solución. Sigue muy atento a nuestro blog para conocer, de primera mano, la última hora sobre la crisis sanitaria y cómo te afectan a ti estas medidas impulsadas por el Gobierno.

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación