Student working on laptop in library

Conciliar la vida laboral con la académica en ocasiones puede resultar tedioso y algunas veces misión imposible. Para estos casos es imprescindible que tanto el empleado como el empleador tengan plena constancia de sus derechos y obligaciones.

En general, los trabajadores que están estudiando no tienen un derecho reconocido que les permita faltar a su puesto de trabajo para realizar un examen.

Consecuencias para el trabajador:

Cuando un empleado deja su puesto de trabajo para asistir a una prueba oficial puede tener repercusiones. Aunque la empresa acepte la ausencia del trabajador como una causa justificada y el empleado no se vea obligado a solicitar vacaciones, el empleador puede solicitar que se le descuente del sueldo las horas no trabajadas o recuperar las horas de ausencia en horas extraordinarias no remuneradas.

Medidas a tener en cuenta

  • Es muy recomendable que el trabajador avise con la mayor antelación posible de los días u horas que no estará en su puesto de trabajo. Lo más conveniente es realizar una solicitud por escrito para que quede reflejado claramente.
  • Cuando asista al examen deberá solicitar a los coordinadores de la prueba que cumplimente el documento acreditativo de asistencia. Cada centro de estudios cuenta con un justificante específico de asistencia para entregar en su empresa.

¿Problemas laborales?

Especializados en asesoría laboral, en Nuño Jiménez Asesores nos ponemos a entera disposición con soluciones 100% personalizada a tus necesidades. Llámanos al 925 04 12 62 e infórmate sin compromiso.

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación