Sistema-Red

La nueva normativa para autónomos establece que obligatoriedad de que todos los trabajadores por cuenta propia se encuentren dados de alta en el Sistema Red de Seguridad Social para todos los autónomos.

A partir del 31 de agosto de 2018 todos los autónomos tendrán la obligatoriedad de estar dados de alta en el Sistema RED, tengan o no trabajadores a su cargo.

Por lo tanto todos los trabajadores autónomos registrados en el Régimen Especial para Trabajadores Autónomos y en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar deberán registrarse en el Sistema RED.

Aunque por ahora algunos autónomos quedan exentos de la obligatoriedad de darse de alta en este régimen como los profesionales de la tauromaquia y los empleados del hogar.

Bye bye papeles

La incorporación al ámbito digital para la realización de tramites no solamente es un hecho, sino que ahora es obligatorio.

Actualmente la normativa permite que la incorporación al Sistema RED la realice el propio trabajador o sea su asesor fiscal.

Realices el tramite tu mismo o a través de tu asesor, lo primero que necesitaras para incorporarte al Sistema es solicitar el certificado digital.

El trámite es muy sencillo, se debe acudir a las oficinas de la Seguridad Social junto con una fotocopia del DNI, una certificación del régimen de autónomos y la solicitud de acceso al Sistema RED.

¿Alguna duda? En Nuño Jiménez Asesores te ayudaremos a solucionar todas las dudas que te surjan, además de asesorarte de una forma totalmente personalizada. ¡Te esperamos!

© 2017 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación