STARTUP

Seguro que has escucha más de una vez hablar de los Startup, una nueva tendencia empresarial que se está abriendo hueco entre los nuevos emprendedores, pero ¿sabes realmente lo que es, cómo funciona y qué estructura tiene? A lo largo de este post te contaremos todo lo que debes saber a la hora sobre este nuevo movimiento de emprendimiento empresarial.

Lo primero que debes saber es que la filosofía Startup tiene como principal objetivo mejorar la vida de los consumidores. El perfil de este tipo de empresas son pymes o pequeños negocios inmersos en un entorno tecnológico puntero, es decir se fundamentan en las conocidas TICs e Internet.

Suelen partir de una idea de negocio muy innovadora cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de sus clientes, simplificando los procesos y trabajos complejos. Para ello se facilita una sencilla experiencia de uso a los consumidores.

Modelo de negocio

Estas empresas están proliferando con gran rapidez en los últimos años. Normalmente están compuestas por pocos socios que aportan ideas rompedoras y modelos de trabajo que permiten escalar en el mercado hasta consolidarse como un negocio rentable, es decir, un modelo de negocio escalable.

Estas empresas se caracterizan por contar con un equipo multidisciplinar que cubre diferentes áreas de trabajo.

Formas de financiación

Este tipo de negocios no requieren grandes inversiones al inicio, ya que al estar directamente relacionadas con las nuevas tecnologías los costes de desarrollo son menores que en otros sectores empresariales.

Es posible encontrar Startup que cuentan con inversores que aportan capital a cambio de un porcentaje de la empresa como los business angel, las incubadoras de empresas o aceleradoras de empresas. Puede que también en algunas ocasiones sean los amigos y la familia los que inviertan en estas nuevas empresas.

Valor diferencial

Un requisito imprescindible para este nuevo modelo de negocio es la inversión en recursos tecnologícos que les permitan ofrecer productos o servicios vanguardistas, diferentes y muy deseados.

Además su comercialización y sus diseños son normalmente novedosos, muy atractivos y totalmente orientados a satisfacer las necesidades de su potencial consumidor.
Algunos ejemplos de empresas de gran éxito que comenzaron siendo una pequeña startup son Google, Twitter, Facebook, Tuenti y Privalia.

En Nuño Jiménez Asesores apoyamos el talento y la motivación empresarial de todos los nuevos emprendedores que llaman a nuestra puerta para buscar un asesoramiento fiscal y laboral para dar forma a su empresa. Estamos a tu total disposición para crear planes personalizados que se adapten a la perfección a tu idea de negocio. Infórmate sin ningún tipo de compromiso.

© 2024 - Nuño Jiménez Asesores

Desarrollado por Nuño Jiménez Asesores