dron-nuño

Los drones son vehículos aéreos no tripulados y en poco tiempo se han convertido en uno de los aparatos electrónicos más deseados en el mercado. En cuestión de unos años se han convertido en un éxito de ventas, lo que ha permitido que la oferta de drones se amplié considerablemente.

El problema es que los drones están causando una gran polémica, porque pueden atentar contra la privacidad de las personas o un peligro si no se tripulan de forma adecuada. Ante esta situación, el pasado mes de diciembre, el consejo de ministros aprobó un Real Decreto que establece el uso correcto y toda la normativa aplicada para el uso de Drones en el territorio español. Esta normativa entro en vigor el pasado mes de marzo, por lo que es muy importante que la tengas en cuenta si estás pensando en pilotar este tipo de aeronaves.

La nueva normativa amplia los lugares en los que se puede pilotar las aeronaves de forma segura. Por lo que a partir de ahora, se pueden sobrevolar los cascos urbanos, inmediaciones de edificios y aglomeraciones urbanas al aire libre siempre y cuando el piloto mantenga la aeronave dentro de su campo visual y tendrá que mantener una distancia de al menos 50 metros, tanto de las edificaciones como de las personas que sean ajenas a la grabación. La distancia debe ser aplicada para mantener el anonimato de la población.

Además la normativa establece que los drones tendrán que tener un peso inferior a los 10 kilos y se deberá tener en vigor el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que permite realizar grabaciones con drones.

Por otro lado la normativa establece que se pueden realizar vuelos nocturnos siempre que el pilo tenga un permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y siempre que la nave tenga incorporada luces, pinturas u otros mecanismo que faciliten su visibilidad durante la noche.

¿Tienes alguna duda? No dudes en ponerte en contacto con Nuño Jiménez Asesores, nuestro equipo de especialistas estudiara tu caso y te asesora de una forma personalizada. Llama ya al 925 041 262.

 

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación