ASESORIA LABORAL

¿Te han surgido pequeños proyectos que requieren emitir una factura? ¿Acabas de empezar un nuevo proyecto? Si estas en esta situación estarás barajando la mejor forma de tributar sin que esto suponga una inversión económica inicial. Hoy te explicamos una manera alternativa a la tributación como autónomo, rápida y cómoda que se adapta a cada caso en concreto.

Las cooperativas de trabajo asociado son asociaciones que permiten que tanto freelance como trabajadores por cuenta propia puedan facturar sin necesidad de pagar su cuota de autónomo. Esto supone un gran alivio para aquellas personas que están iniciando un emprendimiento o alternan su trabajo con pequeños proyectos personales, ya que la cantidad a pagar se reduce considerablemente.

De esta forma el trabajador solo tiene que registrarse en la cooperativa como socio y la entidad se encarga de realizar todos los trámites necesarios. Una vez realizado este paso el socio puede generar facturas a nombre de la cooperativa. Este tipo de entidades no suele cobrar una cuota mensual puesto que normalmente se tratan de trabajos esporádicos, por lo que cobra una comisión baja por cada factura emitida.

Durante la realización del trabajo el socio estará dado de alta en la Seguridad Social, además de contar con un servicio de prevención de riesgos laborales. La cooperativa se encarga en todo momento de la gestión de estos servicios, por lo que el trabajador queda liberado de realizar cualquier trámite administrativo o fiscal.

Este tipo de empresas están pensadas para trabajos relacionados con la comunicación online, el comercio electrónico, programadores, decoradores, traductores, artistas y artesanos. Por ello la gestión suele realizarse íntegramente por Internet.

Si estás pensando en realizar arrancar un proyecto personal y quieres saber la mejor forma de tributar, no dudes en contactar con nosotros en info@nuñoasesores.com, estaremos encantados de estudiar tu caso y asesórate para que tu negocio sea un éxito.

© 2024 - Nuño Jiménez Asesores

Desarrollado por Nuño Jiménez Asesores