PLACA VERDE

¿Has visto alguna vez un coche con una matrícula verde? A pesar de que no es lo más habitual, tampoco nos sorprenderíamos al verlo, si es cierto que pensaríamos que se trata de un vehículo extranjero, pero, ¿te has preguntado alguna vez para qué sirven?

La matrícula verde es el distintivo de un coche que aún no ha obtenido la matricula ordinaria, por lo que cuenta con un permiso de circulación temporal. Durante un periodo de 10 a 60 días, estos vehículos pueden circular por nuestras carreteras hasta recibir el permiso de circulación ordinario por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Es habitual que este tipo de placa se solicite más a menudo para coches comprados en el extranjero y que van a circular en nuestro país. De esta forma el vehículo se puede usar sin ningún problema en las carreteras españolas hasta que se obtenga la matriculación definitiva. En estos casos normalmente se concede un permiso de 60 días, mientras que si la placa verde se solicitó para el traslado del coche de una provincia a otra el plazo no suele exceder los 10 días.

El permiso de circulación temporal es un trámite sencillo y fácil de obtener. Para gestionarlo debes presentar el impreso de “permisos temporales para particulares”, pagar las tasas de correspondientes y presentar un documento que te identifique como DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte, además del permiso de residencia en el caso de ser extranjero.

¿Se puede ampliar el permiso?

Se puede solicitar una prórroga de la placa verde si puedes justificar que la matriculación definitiva no se ha efectuado por causas ajenas a ti. Además debes presentar el permiso temporal de circulación y el impreso oficial de la prórroga ante la Jefatura Provincial de Tráfico que te corresponda.

Si tienes que realizar trámites de tráfico lo más recomendable es que cuentes con un asesor que te oriente. En Nuño Jiménez Asesores estaremos encantados de seguir tu caso y darte el mejor servicio. Te esperamos.

© 2024 - Nuño Jiménez Asesores

Desarrollado por Nuño Jiménez Asesores