CABECERAS BLOG

El pasado 23 de Marzo se aprobó la Convocatoria 2023 de las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Más Segura, con 4 líneas de subvención. La finalidad de este programa consiste en promover e impulsar la cultura de prevención de riesgos laborales en el tejido empresarial de la región, a través de proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.

Líneas de Ayuda

La línea 1 de ayuda, INVERSION PRL

Destinada a la realización de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo, incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19.

¿A qué está destinada la Línea 1?

CALCULAR AUTÓNOMOS (1)

Línea 2 Certifica PRL

Tiene por objeto promover la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de esta certificación.

  • Implantación de la norma ISO 45001 para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Certificación de la norma ISO 45001 para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Este concepto subvencionable exigirá previamente la implantación del sistema de gestión ISO 45001.
  • Renovación de la norma ISO 45001 para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Línea 3 Evaluación PRL

Su objeto es facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, que incluyan la medición de las concentraciones del agente en el aire.

Línea 4 Investigación PRL

Su objeto es promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud Laboral.

  • Gastos del personal técnico investigador propio o contratado por la entidad solicitante, destinado a la ejecución del proyecto, con un máximo de 3 técnicos.
  • Asistencia técnica especializada y colaboraciones externas de centros tecnológicos y centros universitarios para la ejecución total o parcial del proyecto.

¿A quién va dirigida?

Va dirigida a personas físicas, personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, entidades privadas sin ánimo de lucro y agrupaciones de cualquiera de ellas, siempre que todas tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.

También, comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezcan de personalidad jurídica y tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.

Cuantía de las Subvenciones

La cuantía es del 50% del coste de la inversión, con un máximo de 25.000 € por beneficiario y un gasto mínimo subvencionable de 500 €.

Plazos y Fechas

El plazo de presentación desde el 24 de marzo a 24 de abril, ambos inclusive.

El plazo para ejecutar la inversión: Las inversiones subvencionables deberán realizarse y
pagarse en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2022 y la fecha que se establezca
en la resolución de concesión que no podrá exceder del 31 de octubre de 2023.

Cuenta con nuestro equipo especializado en subvenciones para tramitar esta ayuda. ¡Ponte en contacto con nosotros! Agilizamos todo el proceso y te facilitamos cada paso. ¡Olvídate de los papeles y deja tus trámites a nuestro equipo!

© 2024 - Nuño Jiménez Asesores

Desarrollado por Nuño Jiménez Asesores