NOTIFICACIÓN VENTA DE UN VEHÍCULO

Mediante este trámite, avisamos a tráfico de la venta del coche o moto. De esta forma, el vendedor se asegura que no va a haber ninguna incidencia, ya que cualquier incidencia que se produzca con el vehículo no será su responsabilidad.

En algunas ocasiones el comprador se demora en hacer la transferencia/ cambio de titularidad del vehículo lo que puede llevar a que al vendedor le llegue alguna multa, seguro o aviso de la ITV. Si el comprador no lleva a cabo la transferencia tras 1 mes, el vehículo se dará de baja en tráfico.

En cualquier caso, este trámite, no exime al comprador de realizar trámite de cambio de titularidad y hasta que éste no lo haga, no se expedirá el nuevo permiso de circulación del vehículo. La notificación de venta debe hacerla siempre el vendedor del vehículo o cualquier persona autorizada en su nombre.

Podemos realizar este trámite de manera online o bien de forma presencial en cualquier de nuestras oficinas: Toledo, Aranjuez y Madrid. 

  • Documentación Necesaria

    Para realizar la notificación de venta de un vehículo, sólo necesitamos el contrato de compraventa firmado y el DNI. 

    Si eres Compraventa: en lugar del contrato, dispondremos de una factura donde aparezcan todos los datos de la empresa.

  • Requisitos Previos

    1. Vehículo en alta. Si está baja temporal, el titular debe dar de alta el vehículo antes de realizar el trámite de notificación o cambio de nombre.

    2. Sin multas o sanciones pendientes de pago.

    3. Impuesto de Circulación del año previo pagado.

    4. Sin embargos o precintos. El comprador debe ser conocedor de la situación de embargo o precinto del vehículo.

    5. Sin reserva de dominio, anexada al Registro de Bienes Muebles. Puedes realizar este trámite mediante la cancelación de reserva de dominio.

    La forma más sencilla de saber si cumple todos estos requisitos es obtener un informe del vehículo.

  • ¿Quién debe notificar la venta del vehículo?

    La notificación de venta debe ser hecha por el vendedor del coche o moto. Es muy recomendable hacerlo ya que de esta forma evitas cualquier problema, como por ejemplo, que el comprador no realice la transferencia o se retrase.

    Desde el momento en que realizas la notificación el vehículo deja de ser tu responsabilidad.

© 2024 - Nuño Jiménez Asesores

Desarrollado por Nuño Jiménez Asesores