BAJA DE UN VEHÍCULO

La baja de un vehículo es el trámite por el cual comunicamos a la Dirección General de Tráfico DGT que proceda a la baja en su registro de vehículos. Las bajas pueden ser tanto temporales como definitivas

Nos encargamos de llevar a cabo a tu nombre la gestión de la baja de tu vehículo. No tendrás que preocuparte de nada. Este trámite puede ser realizado tanto de forma presencial en una de nuestras oficinas de Toledo, Aranjuez y Madrid como de forma online.

  • Tipos de Baja de Vehículos

    Baja Temporal

    Gestionamos la baja del coche o moto ya sea por exportación, baja voluntaria, robo… Todo esto de forma inmediata y sin necesidad de que te muevas de casa.

    ¿Cuánto tiempo puede estar un vehículo dado de baja temporal?

    Según recoge la última modificación del Reglamento General de Vehículos, la Dirección General de Tráfico (DGT) limitará a un año las bajas temporales de los vehículos. Una vez finalizado este plazo, el titular deberá solicitar prórrogas si desea mantenerlo fuera de la circulación.

    Baja por exportación – País comunitario y no comunitario – ¿Si me llevo mi coche fuera de España?

    Si vas a trasladar tu coche a un país perteneciente a la Unión Europea tendrás que realizar la baja en el registro de la DGT.

    Baja Definitiva»

    Para llevar a cabo la baja definitiva de un vehículo se debe acudir a un centro autorizado de tratamiento (un desguace de coches autorizado).

    Una vez que se ha realizado la entrega el desguace debe de darte el certificado de destrucción del coche o moto. Una vez tengamos esta documentación procederemos a la tramitación de su baja definitiva en tráfico.

  • Documentación Necesaria

 

© 2024 - Nuño Jiménez Asesores

Desarrollado por Nuño Jiménez Asesores