Hoy han salido publicadas las nuevas medidas extraordinarias para atajar la crisis del coronavirus por parte del gobierno de la región.

En los últimos días, las cifras no han parado de aumentar. Ahora mismo, los datos oficiales que conocemos son de 3.864 contagiados y 90 muertos. De la cifra de contagiados, 115 casos corresponden a Castilla-La Mancha. En cuanto a personas fallecidas, nuestra región registró ayer su primer muerto a causa del virus.

Debido a esta grave situación sanitaria a la que nos enfrentamos, el gobierno regional ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha un paquete de medidas con la intención de frenar el avance del Covid-19. Te explicamos en qué consisten.

Medidas en el ámbito educativo

  • Suspensión de la actividad docente presencial desde la guardería hasta la universidad. Esta medida se aplica a todos los centros educativos públicos, concertados y privados.
  • Suspensión de actividades extraescolares, deportivas y culturales, con el cierre consecutivo de las instalaciones que acogen estos eventos.
  • Suspensión de la formación profesional para el empleo en su modalidad presencial.

Medidas en el ámbito cultural y deportivo

  • Cierre de albergues, museos, bibliotecas y cualquier otro edificio con fines culturales.
  • Suspensión de eventos culturales y/o deportivos que fueran a celebrarse bajo cubierta.
  • Limitación de aforo en gimnasios e instalaciones deportivas a un tercio de su capacidad máxima permitida.
  • Si las instalaciones deportivas son de titularidad pública, el Ayuntamiento tiene la potestad de poder cerrarlas si lo considera conveniente.

Medidas para los colectivos de riesgo

  • Cierre de todos los centros de mayores, centros de día, ocupacionales, de capacitación y atención temprana a personas con discapacidad.
  • Restricción absoluta de visitas a personas mayores y personas con discapacidad que están en residencias, salvo visitas imprescindibles en las que se deberán cumplir con los protocolos de actuación establecidos.
  • Suspensión de actos, eventos o celebraciones que alberguen un gran número de personas. Más aún si el grupo de personas es considerado de alto riesgo.

Estas son las medidas que entran en vigor hoy mismo y que pueden ser objeto de modificación en las próximas horas debido a la situación de cambio constante a la que nos enfrentamos.

Al mismo tiempo, se nos hace un llamamiento a la población para que evitemos desplazamientos innecesarios, tomemos las medidas de precaución e higiene correspondientes y, ante cualquier síntoma, permanezcamos en casa.

En nuestro blog os contaremos las nuevas informaciones que vayamos conociendo en las próximas horas sobre la evolución del virus.

Si necesitas más información sobre el Covid-19 puedes llamar al número de teléfono habilitado en nuestra región: 900 122 112.

© 2024 - Nuño Jiménez Asesores

Desarrollado por Nuño Jiménez Asesores