cuentas-anuales

Las Cuentas Anuales recogen el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambio en el patrimonio, el estado de flujos de efectivo y la memoria. Todos estos documentos son el resultado de la situación financiera de una empresa y por tanto deben presentarse de forma clara, comprensible y mostrando la imagen real del patrimonio empresarial del que se dispone.

Por tanto, las Cuentas Anuales deben servir para la futura toma de decisiones, rectificar errores y ser objeto de comparativa de año en año para mostrar así la evolución y el equilibrio entre los costes y beneficios que recibe una empresa.

Realizar de forma eficiente el ejercicio, nos proporcionará a su vez un DAFO empresarial, en el que observaremos debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de negocio o crecimiento.

Su elaboración debe realizarse con arreglo a la normativa vigente, la cual indica en su Art. 365 del Reglamento del Registro Mercantil que las empresas que deberán presentar dicho informe son las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, comanditaria por acciones y de garantía recíproca, fondos de pensiones y, en general, cualquier otro empresario, que en virtud de las disposiciones vigentes estén obligados a dar publicidad a sus cuentas anuales.

La presentación de las Cuentas Anuales se realiza de forma anual, y concretamente 2016 cierra su plazo el próximo día 25 de julio.

En Nuño Jiménez Asesores contamos con un equipo de profesionales expertos en asesoría fiscal, financiera, administrativa, contable y legal. Estamos a tu disposición para asesorarte en todo momento y ser el gestor de confianza que necesita tu empresa.

info@nuñoasesores.com

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación