requisitos-jubiliación-nuño-jimenez-asesores

Una vez superada la franja de 55 años, una de las grandes preocupaciones entre los trabajadores es la jubilación. Tanto el importe de la pensión como la fecha para empezar a disfrutar de una vida más tranquila preocupa y mucho.

Actualmente en España la edad de jubilación está estipulada en los 67 años. Aunque hay trabajadores que pueden acceder a la pensión con 65 años si ha acumulado 38 años y 6 meses de cotización.

Aunque para poder acceder a una pensión contributiva, se necesita un mínimo de cotización de 15 años, habiendo cotizado al menos 2 años en los últimos 15 años anteriores a la jubilación.
¿Puedo adelantar la edad de jubilación?

Existen supuestos en el que los trabajadores pasados los 52 años pueden acceder a su pensión de jubilación. Estos casos solo se aplican para los trabajadores de regímenes especiales como:
– Mineros
– Trabajadores del mar
– Ferroviarios
– Artistas
– Profesionales taurinos
– Bomberos
– Personal de vuelo aéreos
– Bomberos
– Miembros de la Ertzaintza

Jubilación anticipada

Los trabajadores mutualistas tienen el derecho de poder acogerse a la jubilación anticipada a partir de los 60 años y a partir de los 61 a los que no cuentan con la condición de mutualistas. También pueden acceder a una pensión contributiva a través de una jubilación parcial o flexible.

Casos especiales: Autónomos

Es imprescindible que cuenten con la edad establecida para la jubilación. Aunque hay excepciones en las que el trabajador puede acceder a la jubilación anticipada, si a lo largo de su vida laboral ha realizado trabajos en algún régimen de la seguridad social que reconozca el derecho a la jubilación anticipada.

¿No sabes cómo gestionar tu jubilación? Llámanos y te informaremos sin compromiso sobre nuestros servicios de asesoramiento personalizado.

© 2017 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación