En casa hasta el 26 de abril

El Gobierno de España ha decidido prorrogar hasta el próximo 26 de abril el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que en realidad todos estábamos esperando. El estado de alarma vigente se amplía hasta finales de abril, una situación que a trabajadores, autónomos y empresas preocupa y mucho.

El mensaje principal que transmitió Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no fue otro que la necesidad de preservar la salud y bienestar de 47,1 millones los ciudadanos de nuestro país, una medida guiada según nos indica por expertos sanitarios e investigadores. Evitar pérdidas humanas y controlar la expansión del virus es fundamental para afrontar una crisis sin precedentes.

Esto implica que la Semana Santa, que tendría hoy mismo su pistoletazo de salida, se verá frenada por un enemigo invisible que además de cobrarse más de 14.000 vidas, está provocando un daño económico incalculable en España.

Entre las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno cabe destacar que las residencias privadas de mayores contarán con más medios materiales y humanos para mejorar su situación actual y prevenir más muertes. Las Fuerzas Armadas ampliarán sus labores de apoyo al sector sanitario, trasladando enfermos por vía terrestre y aérea siempre que sea necesario.

El Gobierno asegura que garantizará a los Ayuntamientos los recursos necesarios para el reparto de comidas y otros productos de primera necesidad, como fármacos para personas mayores que no puedan salir de casa. También se aplicará una restricción temporal para aquellos viajes no imprescindibles a otros países.

Actualmente el Covid-19 suma un total de 146.690 contagios, de los cuales ya contabilizan 48.021 personas curadas y un total de 14.673 fallecidos.

© 2020 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación