bodas

Con el mes de mayo comienza la temporada de bodas que generalmente se celebran los sábados para que todos los invitados puedan asistir sin ninguna dificultad. Pero cada vez son más los novios que optan por celebrar su enlace en un día laboral, generalmente para reducir los gastos, lo que genera algunos problemas a los invitados.

¿Tengo derecho a un día libre?

El estatuto de trabajadores contempla que si un empleado se casa, tiene 15 días naturales de permiso retribuido, en los que no tendrá que trabajar. Sin embargo la ley no especifica nada para los trabajadores que tengan la boda de un pariente cercano.

Por eso si te ves ante esta situación, lo primero que tienes que hacer es acudir a tu convenio colectivo, ya que algunos contemplan los permisos por le matrimonio de un familiar.

Si tu convenio no contempla esta situación, siempre puedes solicitar un día de asuntos propios que te permitirá asistir al enlace de tu familiar sin ningún problema.

La última vía es que de forma individual y personal llegues a un acuerdo con la empresa. Puedes plantear recuperar el tiempo o solicitar un día de vacaciones. De esta forma te asegurarás que no tendrás ningún inconveniente para asistir al enlace y ese día no tendrás ningún compromiso más allá de pasártelo bien y disfrutar.

Las palabras se las lleva el viento

Desde Nuño Jiménez Asesores queremos darte una última recomendación. Llegues al acuerdo que llegues, intenta que quede una constancia por escrito, para que luego la empresa no pueda acusarte de faltar a tu puesto de trabajo.

Si no tienes muy claro como actuar en tu puesto de trabajo, en Nuño Jiménez Asesores te asesoramos para que sepas cuales son tus derechos y obligaciones, para tu tranquilidad. Llámanos al 925 04 12 62 y te informaremos sin ningún compromiso sobre todo lo que podemos hacer por ti. ¡Infórmate!

© 2018 - Nuño Asesores

Desarrollado por Innovo Comunicación