La Navidad es una de las épocas más importante para las empresas. Muchos negocios debido al aumento de las compras y pedidos, se ven obligadas a ampliar la plantilla y poder atender de esta forma la demanda. La reforma laboral de 2022 limitó las modalidades de contratación temporal pero contamos con algunas opciones que podemos utilizar.
¿Cuál es el mejor contrato para las nuevas contrataciones en la campaña de Navidad?
Contrato Temporal por Circunstancias de la Producción
Una de las alternativas para cubrir los puestos que necesitamos en la campaña de Navidad 2023 es el contrato temporal por circunstancias en la producción.
Es importante que tengamos en cuenta los días que se vayan a trabajar bajo este contrato, porque este contrato tiene una sobre cotización para aquellos contratos inferiores a 30 días de duración. El coste es de 29,73€ de cotización adicional por contrato de trabajo.
Contrato Fijo-Discontinuo
Este tipo de contrato es de carácter indefinido pero temporal y puede ser a tiempo parcial, se usa para contratación de personas en campañas como navidad, semana santa, época estival, campaña de terrazas, etc.
Estas contrataciones se suelen repetir en el tiempo y están vinculadas a un aumento de demanda en ciertos periodos, suelen ser económicamente rentables. Con este tipo de contrato, no tienes el sobre coste de cotización adicional.
Contrato Indefinido
Por último, y la opción menos recomendada existiendo los dos anteriores, es utilizar el contrato indefinido. En este caso, evitaremos el coste de sobre cotización de los contratos temporales sin embargo, la indemnización será la correspondiente a un despido de un contrato indefinido, como al menos es de 20 días de salario por año trabajado.
Si tienes dudas y quieres calcular exactamente cuál sería la mejor opción para ti no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos encargaremos de todo!
¡Llámanos: 925 04 79 00!